(Prensa).- El Centro Agroproductivo “Bolívar-Chávez” sector Batalla de Carabobo, ubicado en el municipio Los Guayos en el estado Carabobo, recibe semanalmente a los técnicos de la Gerencia de Planificación y Proyectos de la Corporación de Desarrollo de la Región Central (CORPOCENTRO), para efectuar trabajos de supervisión técnica en materia agrícola a cultivos de ciclos cortos y semilleros del lugar, en el marco del proyecto: Producción de Hortalizas de Ciclos Costos Bajo Ambiente Protegido en la Región Central, ejercicio 2017.

Los técnicos de la Gerencia de Planificación y Proyectos de CORPOCENTRO, Ing. Agrónomo Oscar Díaz y Lcda. Greicy Torrealba, visitaron las instalaciones del Centro Agroproductivo Bolívar Chavéz, con el propósito de supervisar de forma minuciosa el estado de desarrollo de los cultivos de tomates, lechugas y semilleros de plantas de pimentón y cebolla; y se les oriento al personal miliciano del Batallón Territorial de Los Guayos la aplicación de abonos y repelentes para el ataque de plagas e insectos. A través de la evaluación, se establecen parámetros técnicos en manejo agronómicos que se les instruyen al personal miliciano y voluntarios de la comunidad Batalla de Carabobo, que prestan sus servicios en el resguardo y desarrollo de los cultivos.

Detalló la Lcda. Torrealba, que el Centro Agroproductivo cuenta con un responsable de la Milicia del Batallón Los Guayos, el Sto. Wilman Ramírez, a quien se les especifica la dosificación necesaria de los productos repelentes y abonos para aplicar a los cultivo.

Asimismo explicó la especialista que el acompañamiento técnico que viene realizando CORPOCENTRO, como facilitador de conocimientos y saberes en materia agrícola a Organizaciones de Bases del Poder Popular y Organismos de Seguridad, como es el caso del Batallón Miliciano del Mcpio. Los Guayos.

(FIN/) Dmjs.-

Bootstrap Slider
ine
Corpozulia
Gobierno en Linea
Ministerio de la Juventud
Gerencia Social
Corpoandes
Vicepresidencia
Consejo Federal de Gobierno
Escuela Venezolana de Planificación