(Prensa) .- El Directorio Ejecutivo de la institución convocado para el día 12 de enero del presente año, aprobó en I Sesión ampliada, beneficios laborales, proyectos sociales y de desarrollo para la Región Central (Aragua, Carabobo y Cojedes ), como parte del Plan Operativo Anual 2017, con el fin de hacer de CORPOCENTRO una institución proactiva y así contribuir con el bienestar socio-económico de los habitantes de la región.

Dicha reunión del Directorio Ejecutivo, se realizó en las instalaciones de la institución con la presencia del equipo gerencial, además de la asistencia acostumbrada, del tren Directivo de la Corporación, dirigido por el G/D Omar Durán Pinto, en calidad de Vicepresidente encargado; y acompañado por el Lcdo. José G. Rísquez, Gerente de Administración de Recursos y la Lcda. Gladys J. Martín, Gerente de Planificación y Proyectos.

Enmarcados en el Plan de la Patria, el Segundo Plan Socialista de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2013-2019, en el ámbito de los referidos estados, y garantizando la continuidad y consolidación de la revolución bolivariana, se aprobaron dos (02) nuevos Proyectos correspondientes al Plan Operativo Anual Institucional de Corpocentro. El primero de ellos, “Producción de Hortalizas de Ciclos Cortos bajo Ambiente Protegido en la Región Central”; con el propósito de mejorar técnicas en cultivo, y rehabilitar y acondicionar las estructuras para sembrar y cosechar. Este proyecto tiene una inversión aprobada por 34 Millones de Bolívares, y se estima obtener para el año 2017 una producción de 261.308 Kilogramos, entre los rubros tomate y pimentón. Y el segundo Proyecto denominado “Fortalecimiento de la Actividad Piscícola en la Región Central, a través de la asistencia técnica, capacitación y producción de alevines de cachama en la Estación Piscícola El Pao en Cojedes”, en el cual se tiene contemplado la realización de actividades de investigación e innovación para el fortalecimiento de la actividad acuícola de manera que esto permita incrementar la producción en la región. Para este proyecto se tiene previsto invertir un monto estimado de 45.374.141 bolívares.

De igual manera se continuará la labor de Fortalecimiento del Poder Popular, con la asistencia técnica en agricultura urbana y a la conformación de Empresas de Propiedad Social y Cooperativas. Todo este trabajo se brindará a través de talleres de formación, empoderando a las organizaciones de Base Popular con la finalidad de suministrar herramientas necesarias que permitan mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo, mediante la realización de actividades autosustentables, entre ellas: 1) Formulación de Proyectos, 2) Planificación Popular, 3) Contrataciones Pública y, 4) Economía Comunal.

CORPOCENTRO, accionará en “Las Áreas de Planificación de Desarrollo Económico y Territorial” con el propósito de asistir y apoyar técnicamente a las instancias de planificación de las Entidades Político Territoriales, Comunas, Comisiones de Zonas Costeras y Comités de Ordenación Territorial, para trabajar en la asistencia técnica para la formulación de planes comunales y elaboración de diagnósticos para el desarrollo regional. Mientras que en el Área de Proyectos, se fijarán propuesta para la identificación de áreas prioritarias de inversión: Formulación de Proyectos de Inversión Productiva, Social y Socioproductiva, Registro de Proyectos Formulados e Inspección y Evaluación a la Ejecución de Proyectos.

Es importante destacar que los citados Proyectos están articulados con la participación de las comunidades organizadas de los estados Aragua y Carabobo, desarrollando en cada uno de estas zonas, actividades productivas buscando siempre la inserción de la población en el campo laboral, generando empleos directos e indirectos en sus diferentes etapas.

Bootstrap Slider
ine
Corpozulia
Gobierno en Linea
Ministerio de la Juventud
Gerencia Social
Corpoandes
Vicepresidencia
Consejo Federal de Gobierno
Escuela Venezolana de Planificación